Guía table of contents plugin Wordpress

Table of content Plus (TOC+) es un plugin ligero y bastante útil que genera índices a partir de los encabezados (h1, h2, h3, etc.) que nos ayudará a mejorar el aspecto de nuestras entradas en nuestro blog, facilitar a los usuarios la lectura y ubicar el contenido que les interesa y también le gustará a Google ya que es un plugin que aporta un plus de mejora al SEO On Page. Si quieres aprender a generar tus propios índices como los de la Wikipedia, te recomendamos que sigas leyendo.

Descarga e instalación de Table of contents plus (toc+)

Nos vamos al apartado de Plugins >> Añadir nuevo >> en el buscador ponemos table of contents plus, tras lo cual al aparecer en los resultados el plugin que tiene un ancla negra con líneas azules damos al botón Activar y ya lo tendremos listo.

Una de las maneras de hacernos con este plugin es la de ir a su página de plugin en WordPress.com y dar al botón Descargar, tras lo cual se descargará un archivo .zip el cual tendremos que realizar los siguientes pasos.

En la sección Plugins >> Añadir nuevo clickamos y esperamos a que nos aparezca la sección de descarga previamente mencionada. 

Una vez en la página de Añadir plugin lo que haremos es dar click en Subir plugin (arriba a la izquierda) y hacer click o ‘drag n drop’ (soltar y arrastrar) sobre el botón Seleccionar archivo. Después daremos a instalar.

Activación Table of contents plus (toc+)

Tras instalar el plugin nos saldrá esta ventana que pone Activar plugin, esto es importante ya que si no lo activamos, aunque esté instalado, no lo podremos usar.

Este diálogo seguramente te saldrá si usas algún plugin de caché (W3 Total Cache en mi caso), por lo que es recomendable hacer uso de esta opción para vaciar la caché.

Configuración Table of contents plus (toc+)

Nos vamos a Ajustes >> TOC+ (1), definimos la posición en la que queremos que aparezca nuestro índice (2), definimos cuántos encabezados mínimo debe haber para que se muestre el índice (3), en qué tipo de publicación queremos que se muestre (si es para tu blog, recomiendo activar la opción post y desactivar las demás) (4). Desde las opciones (5) a la (10) os recomiendo ponerlo como nosotros para que estéticamente quede bonito.

Las opciones (11) al (13) os recomiendo también dejarlas como están en la imagen. La opción (14) es para escoger el estilo visual que tendrá este índice de contenidos, podéis escoger una serie de estilos predeterminados o crear el vuestro, sea lo que sea que escojáis hacedlo para que encaje con el estilo de vuestro tema y los colores que tenéis.

Después Antes

Como veis instalar y poner a punto el plugin Table of content plus es realmente sencillo y fácil. En el plugin hay más opciones pero que realmente no son necesarias que tu plugin funcione y se vea bonito y atractivo para el usuario y sobre todo útil para el SEO de tu página.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Ir arriba